miércoles, 21 de marzo de 2018

EL DIOS NO CONOCIDO ES A QUIEN YO LES ANUNCIO







La palabra es poderosa y habla por si sola, ya que es poder de Dios:
Hechos 17: 23-31 
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 

¿De cuál varón hablaba Pablo?
De Cristo Jesús, varón perfecto (Hechos 2:36-42, click aquí), escogido por Dios para traer salvación a través de su sacrificio en la cruz y resurrección ( Romanos 5:6, click aquí). Jesucristo el Unigénito Hijo de Dios (click aquí), quien entregó su vida por amor, trayendo redención a todo aquel que se arrepiente de todos sus pecados y considera un cambio en su vida, para caminar conforme a los mandamientos del Dios Altísimo.

¿Quieres que tu vida sea renovada, no importando tu condición de pecado?
Todo lo que tienes que hacer es arrepentirte con todo tu corazón de tus pecados y reconocerlo como tu Señor y Salvador, si estas dispuesto a una vida nueva agradable a Dios, te invitamos a hacer una pequeña, pero profunda oración.

Oremos:
Señor Jesús, me arrepiento de corazón de todos mis pecados, te entrego por completo mi vida, dame salvación, manda a tu Santo Espíritu a renovar mi ser y caminar agradandote día tras día por la eternidad. Gracias por amarme tanto, gracias por salvarme y apuntarme en el libro de la vida. Amén.

Si hiciste esta oración te invitamos a que te comuniques con nosotros. 
Síguenos en Facebook:

Te dejamos el siguiente video musical, te bendecirá:
El Dios que adoramos (Sovereign Grace Music) 






martes, 20 de marzo de 2018

EL PODER DE LA PALABRA


Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?

La visión del valle de los huesos secos, que habla Ezequiel 37:1-14, es conocida por su promesa de resurrección y esperanza, aquí hay un punto significativo, “el poder de la palabra”. 


Dios le dio instrucciones a Ezequiel para que profetizara sobre algo muerto, cuando salió la palabra de su boca, los huesos oyeron y vino el ruido de la formación de los huesos, luego tendones, carne y piel, hasta su formación total.  Pero faltaba algo, no había espíritu, Dios le indica a Ezequiel que profetice: “Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”, aquí es donde vino el Ruaj (palabra hebrea para el Espíritu que significa viento),  y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS DA VIDA
La visión de Ezequiel nos enseña a usar la palabra de Dios en medio de la sequedad. Los huesos secos eran la casa de Israel, estaba despedazada y sin espíritu, porque se había vuelto orgullosa e indiferente a Su palabra, dándole la espalda. Actualmente hay personas en igual condición, están espiritualmente muertos y despedazados, pero es el momento de levantarnos y declarar que nuestros caminos son los de Dios tal y como él nos habla en Levítico 26:3-10, recordemos que el libro de Isaías 59:21 nos explica que el Espíritu de Dios está de alguna manera unido a Su palabra, con esta gran verdad es tiempo de declararla.

Oremos:
Señor, he leído tu palabra y hoy me levanto a  profetizar sobre estos huesos que se han secado debido al pecado, a la indiferencia y a la rebeldía, ahora les hablo para que cobren vida espiritual. Jesús de Nazaret ayúdame a través del Espíritu Santo, te pido perdón por mis pecados, por favor renace en mi una nueva forma de vivir agradándote en todo lo que haga, todo aquello que está árido y seco, ahora cobra vida en abundancia, en el nombre de Jesucristo, amén.

Pastora Marina Sevilla
CCJP

Síguenos en Facebook:
@centrocristianoccjp

Mira el video:

En el valle de los huesos secos (Paul Wilbur)


martes, 13 de marzo de 2018

ESCUCHAR Y SEGUIR INSTRUCCIONES PROPIAS DE DIOS




En 1 Samuel 15 leemos parte de la historia del rey Saúl, cuando el profeta Samuel lo ungió como rey de Israel, en el versículo uno enfatizamos en la parte en donde le dijo: "está atento a las palabras de Jehová", (1 Samuel 15:1)
Más adelante, en 1 Samuel 15:18 el profeta le refresca a Saúl que tenía un misión clara de parte de Dios, de "ir y destruir a los amalecitas hasta acabarlos". Pero Saúl no siguió instrucciones, por lo que Samuel le recordó que es mejor "obedecer" que los sacrificios y "prestar atención", que la grosura de carneros, (1 Samuel 15:22).

La biblia narra que Saúl desechó la palabra de Dios, en su ser gobernaba la rebelión y la obstinación; estas características acabaron con su reinado, esto es explicado en el versículo 23, en donde dice que la rebelión y obstinación, son como pecados de adivinación, ídolos  e idolatría, (1 Samuel 15:23).

La justificación de Saúl

Una vez que Saúl fue confrontado por su desobediencia, aunque reconoció su pecado, no se arrepintió de corazón, lejos de reflejar humildad se justificó, alegando temerle al pueblo y consintiendo a la voz de ellos (1 Samuel 15:24). Esto lo que demuestra es que Saúl,  tuvo un liderazgo pobre, dominado por sus emociones y su orgullo, con el cuál pretendía esconder sus temores y su inseguridad. Se preocupó más por su nombre y cargo y de "lo que la gente comentaraque por  mostrar un carácter intachable y comportarse como un hombre recto, admitiendo y corrigiendo el error, (1 Samuel 15:30, Juan 5:44).

Debemos de ser personas con carácter, autoridad, creíbles, certeros, generosos, valientes, debemos de buscar y obedecer a la voz de Dios, Saúl no tuvo estas cualidades, nosotros si las podemos tener con la ayuda del Espíritu Santo.

Oremos:
Padre, gracias por esta palabra, te pido me ayudes a escuchar tu voz y a obedecerla, escudriña mi corazón y mira si hay algo malo en mi, ayúdame a ser íntegro, creíble, con el carácter de Cristo Jesús y lleno del Espíritu Santo para hacer lo que me encomiendas día a día, fortaléceme en  mis debilidades y ayúdame a siempre honrarte. En el nombre de Jesucristo, amén. 

Síguenos en Facebook:
@centrocristianoccjp

Deléitate con el video musical "
Dios Háblame" 
(Barak):







lunes, 12 de marzo de 2018

RESURGIR EN UNA NUEVA VIDA

La resurrección es el acto de levantarse, alzarse, resurgir, renacer; el término hace referencia a la acción de resucitar, de dar un nuevo ser o una nueva vida. Jesucristo es la resurrección y la vida, y por este acto también tenemos la promesa de resucitar junto con él, Romanos 6:5-6.


El requisito para que haya una resurrección es que tiene que haber primero una muerte, si hablamos de una vida de pecado, debemos morir a ello para que se establezca una vida nueva.

¿Cómo podemos morir al pecado y salvar nuestra alma? 
¿Cómo podemos resurgir a una nueva vida?

Un regalo por parte de Dios para advertirnos acerca de lo que devasta al alma, se llama conciencia. Cuando el modelo de conducta moral es violado, la conciencia es la que se encarga de producir culpabilidad, incomodidad, vergüenza, ansiedad, temor, duda, enfermedades físicas, dolor.

Cuando hemos decidido comenzar a caminar con Jesucristo, él nos ayuda con el poder del Espíritu Santo a llevar una vida renovada, limpia y en obediencia por la fe en su resurrección, Hechos 23:1. Si queremos tener una vida pura con una conciencia limpia, tenemos que enfrentar el pecado que permanece en nosotros, apartarnos y ser conscientes que ya fue roto cuando voluntariamente aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, obedeciendo a sus mandamientos escritos en Su Palabra.

¿Quieres una vida nueva?
Necesitas un Salvador en tu vida.

Oremos:
Gracias Jesucristo, por tu sacrifico, muerte y resurrección.  Hiciste el acto de amor más grande demostrado, por eso hoy quiero confesarte, que me arrepiento de todos mis pecados, por favor perdóname, quiero aceptarte en mi corazón para que seas el único dueño de mi vida y pueda alcanzar la salvación. Manda a tu Santo Espíritu para que more en mi vida y me lleve en tus caminos.
Amén.

Jesús "no" murió y resucitó en vano, él pagó con sufrimiento y sangre por cada uno de nosotros y nos ha hecho libres por medio de su sacrificio, muerte y resurrección, ahora se debe de caminar en esta poderosa verdad, hemos sido lavados y purificados, también nos ha hecho resurgir en una vida diferente a la que teníamos; pero no podremos seguir en la misma forma de vivir, ahora es tu decisión tomar su camino, tenemos al Espíritu Santo quien nos ayudará en cada paso que demos. 
Por su grande amor nos espera la eternidad, ¿crees esto?

Si hiciste la oración, comunícate con nosotros. 
Síguenos en Facebook:
@centrocristianoccjp

Deléitate con el video musical "BUILD MY LIFE" (Passion/Housefires)-Adaptación al español:




martes, 6 de marzo de 2018

¿EL SILENCIO DE DIOS ES REAL?

Una de las cosas más difíciles, es estar esperando una respuesta de Dios y no saber que hacer ante las circunstancias tormentosas de la vida.
Cuando le hemos estado pidiendo a Dios por algo en específico y en el trayecto lo único que escuchamos es el ruido de la angustia, a pesar de que hemos tratado de escuchar su voz, ya sea por medio de su palabra, una canción, una prédica, etc.,la espera se vuelve más desesperante porque más que escuchar una aprobación o negación de Dios, es escuchar un "tremendo silencio", esto es terrible para una persona que depende completamente de Dios y más aún cuando no depende de Dios, pero ese será otro tema.


En Salmos 42:5-11David nos muestra en esas palabras lo caótico que estaba su vida en ese momento, muchas personas se encuentran en este punto y quizá han buscado en la oración y en la biblia una respuesta, pero la angustia que sienten es como cera en los oídos, por eso es necesario tranquilizar primero al alma para que esté en paz y así poder escuchar en nuestra calma la grandeza de la voz de Dios.


En resumen: 

Si hay ruido de angustia, no podremos afinar los oídos y escuchar la voz de Dios.
Si hay calma en nuestra alma, no hay ruido que interfiera para escuchar la voz de Dios.

¿Quieres escuchar la voz de Dios a pesar de tus circunstancias?

Esto es fe y parecerá cosas de locos, pero lo primero que debes de hacer es hablarle a tu alma y dile "que se calme y que espere", tal y como lo hizo David específicamente en el versículo 5 y 11

Lo segundo  que debes hacer es alabar a Dios aunque estés con mucha tristeza o desesperación, tu alma lo agradecerá a medida que lo hagas.
Salmos 37:4 nos da una poderosa llave, y es el deleitarse en Dios, solo percibe el regalo que nos da en la segunda parte del versículo, ¿es hermoso verdad? 
Esta es tu promesa para hoy, pon en marcha esta llave y pronto no solo escucharás la voz de Dios, también verás respuestas que anhela tu corazón.

Oremos:

Gracias Señor por esta maravillosa llave que me has entregado el día de hoy. 
Hoy le hablo a mi alma y le digo, cálmate y espera, porque en este momento me dispongo a alabar a mi Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. 
Mi boca y todo mi ser, jamás podrán callar las grandezas de Dios.
"Temible es mi Señor, se exalta como soberano sobre todo, hace misericordia a quienes le aman y guardan sus mandamientos, haciéndolos pueblo suyo.
Él es Altísimo, hermoso en su elevación, grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hombres, trayendo gran liberación y regocijo a quienes le han creído".
Amén.



Síguenos en Facebook:
@centrocristianoccjp

Mira este video y alábale a Dios, traerá mucha bendición a tu vida. 

"Cantamos Aleluya" (Soulfire Revolution)







viernes, 2 de marzo de 2018

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO


TEMA DEL MES DE MARZO: LA RESURRECCIÓN
DEVOCIONAL MINISTERIO DE ENSEÑANZA
CCJP
Lectura 1

Jesucristo vino a la tierra con un propósito específico, nos trajo salvación del pecado (Romanos 3:23), por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Fue a través de su muerte y resurrección que mostró su amor al mundo (Juan 3:16-17) 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jesucristo resucitó corporalmente de la tumba (Marcos 16:1-13)
Este hecho fue demostrado a los discípulos “con hechos indudables” (Hechos1:3), A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Por causa de estas pruebas ellos dejaron de tener una actitud de duda e indiferencia y llegaron a creer y predicar la resurrección con sinceridad.


HAY UNA RESURRECCIÓN ESPIRITUAL PARA TODO CREYENTE VERDADERO
(Romanos 6:3; 1 Corintios 12:13; Colosenses 2:12-13)
Hay una resurrección a vida nueva para todos los que son “sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo” (Colosenses 2:12) “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levanto de los muertos.
Todos los que vienen a la vida nueva han “resucitado con Cristo” (Colosenses 3:1) “Si pues habéis resucitado con Cristo, buscar las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios, (Juan 5:29) “y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Por:
Ministerio de Enseñanza
CCJP

Oremos:
Gracias Señor por darme la oportunidad de ser sepultado contigo en el bautismo y ser resucitado mediante la fe, en el poder de Dios. Ayúdame a buscar las cosas de arriba y mantener mi salvación. Amén.

Síguenos en Facebook:
@centrocristianoccjp

Mira este video, será de mucha bendición. 
Vivo Estás (Alive):


¿YUGOS IGUALES O DESIGUALES?

Una vez leí, “el corazón de una mujer debe estar tan oculto en DIOS, que un hombre debe buscarlo a Él primero, para encontrarla a el...