martes, 6 de marzo de 2018

¿EL SILENCIO DE DIOS ES REAL?

Una de las cosas más difíciles, es estar esperando una respuesta de Dios y no saber que hacer ante las circunstancias tormentosas de la vida.
Cuando le hemos estado pidiendo a Dios por algo en específico y en el trayecto lo único que escuchamos es el ruido de la angustia, a pesar de que hemos tratado de escuchar su voz, ya sea por medio de su palabra, una canción, una prédica, etc.,la espera se vuelve más desesperante porque más que escuchar una aprobación o negación de Dios, es escuchar un "tremendo silencio", esto es terrible para una persona que depende completamente de Dios y más aún cuando no depende de Dios, pero ese será otro tema.


En Salmos 42:5-11David nos muestra en esas palabras lo caótico que estaba su vida en ese momento, muchas personas se encuentran en este punto y quizá han buscado en la oración y en la biblia una respuesta, pero la angustia que sienten es como cera en los oídos, por eso es necesario tranquilizar primero al alma para que esté en paz y así poder escuchar en nuestra calma la grandeza de la voz de Dios.


En resumen: 

Si hay ruido de angustia, no podremos afinar los oídos y escuchar la voz de Dios.
Si hay calma en nuestra alma, no hay ruido que interfiera para escuchar la voz de Dios.

¿Quieres escuchar la voz de Dios a pesar de tus circunstancias?

Esto es fe y parecerá cosas de locos, pero lo primero que debes de hacer es hablarle a tu alma y dile "que se calme y que espere", tal y como lo hizo David específicamente en el versículo 5 y 11

Lo segundo  que debes hacer es alabar a Dios aunque estés con mucha tristeza o desesperación, tu alma lo agradecerá a medida que lo hagas.
Salmos 37:4 nos da una poderosa llave, y es el deleitarse en Dios, solo percibe el regalo que nos da en la segunda parte del versículo, ¿es hermoso verdad? 
Esta es tu promesa para hoy, pon en marcha esta llave y pronto no solo escucharás la voz de Dios, también verás respuestas que anhela tu corazón.

Oremos:

Gracias Señor por esta maravillosa llave que me has entregado el día de hoy. 
Hoy le hablo a mi alma y le digo, cálmate y espera, porque en este momento me dispongo a alabar a mi Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. 
Mi boca y todo mi ser, jamás podrán callar las grandezas de Dios.
"Temible es mi Señor, se exalta como soberano sobre todo, hace misericordia a quienes le aman y guardan sus mandamientos, haciéndolos pueblo suyo.
Él es Altísimo, hermoso en su elevación, grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hombres, trayendo gran liberación y regocijo a quienes le han creído".
Amén.



Síguenos en Facebook:
@centrocristianoccjp

Mira este video y alábale a Dios, traerá mucha bendición a tu vida. 

"Cantamos Aleluya" (Soulfire Revolution)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿YUGOS IGUALES O DESIGUALES?

Una vez leí, “el corazón de una mujer debe estar tan oculto en DIOS, que un hombre debe buscarlo a Él primero, para encontrarla a el...