martes, 20 de marzo de 2018

EL PODER DE LA PALABRA


Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?

La visión del valle de los huesos secos, que habla Ezequiel 37:1-14, es conocida por su promesa de resurrección y esperanza, aquí hay un punto significativo, “el poder de la palabra”. 


Dios le dio instrucciones a Ezequiel para que profetizara sobre algo muerto, cuando salió la palabra de su boca, los huesos oyeron y vino el ruido de la formación de los huesos, luego tendones, carne y piel, hasta su formación total.  Pero faltaba algo, no había espíritu, Dios le indica a Ezequiel que profetice: “Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”, aquí es donde vino el Ruaj (palabra hebrea para el Espíritu que significa viento),  y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS DA VIDA
La visión de Ezequiel nos enseña a usar la palabra de Dios en medio de la sequedad. Los huesos secos eran la casa de Israel, estaba despedazada y sin espíritu, porque se había vuelto orgullosa e indiferente a Su palabra, dándole la espalda. Actualmente hay personas en igual condición, están espiritualmente muertos y despedazados, pero es el momento de levantarnos y declarar que nuestros caminos son los de Dios tal y como él nos habla en Levítico 26:3-10, recordemos que el libro de Isaías 59:21 nos explica que el Espíritu de Dios está de alguna manera unido a Su palabra, con esta gran verdad es tiempo de declararla.

Oremos:
Señor, he leído tu palabra y hoy me levanto a  profetizar sobre estos huesos que se han secado debido al pecado, a la indiferencia y a la rebeldía, ahora les hablo para que cobren vida espiritual. Jesús de Nazaret ayúdame a través del Espíritu Santo, te pido perdón por mis pecados, por favor renace en mi una nueva forma de vivir agradándote en todo lo que haga, todo aquello que está árido y seco, ahora cobra vida en abundancia, en el nombre de Jesucristo, amén.

Pastora Marina Sevilla
CCJP

Síguenos en Facebook:
@centrocristianoccjp

Mira el video:

En el valle de los huesos secos (Paul Wilbur)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿YUGOS IGUALES O DESIGUALES?

Una vez leí, “el corazón de una mujer debe estar tan oculto en DIOS, que un hombre debe buscarlo a Él primero, para encontrarla a el...